Tahini

  • Tahini con Berenjena

  • Tahini con Garbanzos

  • Tahini con Miel

  • Tahini de Sésamo

  • Tahini Thermomix


  • "Como Hacer Tahini"

    Como Hacer Tahini




    Os vamos a describir a continuación los pasos a seguir para preparar una estupenda receta con tahini.

    Preparación:

    En esta sección os vamos a enseñar cómo hacer una receta con tahini de forma fácil y rápida. En esta ocasión hemos elegido una receta de salsa de tahini, que se puede preparar con garbanzos, o con alguna verdura como en esta ocasión, que la haremos con berenjena. Prepara las berenjenas partiéndolas con un cuchillo por la mitad, no hace falta que las peles ya que la piel de las berenjenas se puede comer y además es recomendable hacerlo porque aporta beneficios a nuestra alimentación. La piel de las berenjenas posee unas semillas internas que son ricas en fibra, al igual que la de otras muchas verduras. Luego dale dos o tres cortes en la carne, no demasiado profundos para no cortar la piel.

    



    Precalienta mientras el horno a 190 grados y ve poniendo las berenjenas en una bandeja de horno. Baña por encima ligeramente las berenjenas con aceite de oliva por encima y si quieres con un poco de sal. El aceite de oliva y la sal dan un toque de sabor muy rico, pero son ingredientes que muchas personas no pueden o deben comer. La sal no es recomendable para las personas que sufren de hipertensión, el aceite de oliva aporta muchas calorías, así que mejor no abusar de ellos. Cuando el horno esté caliente, introduce la bandeja en el horno con las berenjenas, las dejamos unos veinte minutos horneándose.

    Saca las berenjenas cuando estén tiernas y deja que se enfríen unos minutos. Una vez no te quemes al tocarlas, les quitamos las semillas y le extraemos la carne a las berenjenas con una cuchara. Esta operación debemos hacerla con mucho cuidado, ya que hay que intentar no romper las pieles de las berenjenas, después las utilizaremos a modo de envase para rellenarlas. Echa la carne de las berenjenas a un vaso apto para batidora.

    Ahora le añadimos a la carne de las berenjenas varios ingredientes de complemento: un poco de comino molido, el tahini, el aceite de oliva virgen extra, el diente de ajo pelado y el zumo exprimido de un limón. El zumo de limón es una estupenda fuente de propiedades entre las que destaca la vitamina C, si tomamos a menudo este cítrico ayudaremos a nuestro organismo a combatir todo tipo de gripes, resfriados y muchos otros virus. Salpimentamos cada uno a su gusto y trituramos con la batidora todos los ingredientes hasta obtener una crema suave. Añade el yogur cremoso, y sigue batiendo durante varios segundos más, ya tienes lista la salsa tahini.