Tahini con Berenjena

  • Tahini con Berenjena

  • Tahini con Garbanzos

  • Tahini con Miel

  • Tahini de Sésamo

  • Tahini Thermomix


  • "Tahini con Berenjena"

    Tahini con Berenjena



    Os presentamos una receta estupenda para hacer tahini con berenjena, un platro tradicional de la gastronomía oriental realmente exquisito.

    Ingredientes:

    . Tahini, 80 gramos
    . 2 berenjenas
    . Un diente de ajo
    . Comino molido
    . Aceite de oliva
    . 1 yogur cremoso
    . Un limón
    


    Preparación:

    Para la elaboración de esta receta de tahini con berenjenas vamos a necesitar un buen par de berenjenas, puedes comprarlas en cualquier supermercado o frutería. Muchas verduras como es el caso de la berenjena o el calabacín no se pelan para comerlas ya que la piel contiene muchas propiedades buenas y además tienen buen sabor, por eso conviene limpiarlas lo mejor posible con agua. Cuando las tengas las partes con un cuchillo afilado por la mitad a lo largo. Luego le das dos o tres cortes en la carne, no demasiado profundos para no cortar la piel.

    Enciende el horno a 190 grados, mientras que se va calentando coloca las berenjenas en una fuente apta para horno, colócalas con la carne hacia abajo. Riega brevemente con aceite de oliva por encima las berenjenas, el aceite facilitará que las berenjenas se hagan un poco por encima. Por supuesto si utilizamos siempre aceite de oliva virgen extra mejor que mejor. Mete la bandeja en el horno con las berenjenas partidas, deja que se horneen durante aproximadamente 22-24 minutos.

    Cuando haya pasado este tiempo, saca las berenjenas del horno y deja que se enfríen. Cuando estén ya frías, para que no te quemes, procede a quitarles las semillas y sacarle la carne a las berenjenas con la ayuda de una cuchara finita. Existen otros utensilios específicos para hacer esto, son del estilo a las cucharas con las que se sirven los helados. Lo que siempre debes tener mucho cuidado con no romper la piel de las berenjenas al hacer esto para poder usarlas después. Echa la carne de las berenjenas a un vaso apto para batidora.


    Teniendo ya la carne en el vaso, le vamos a agregar un poco de comino molido, el tahini, el aceite de oliva virgen extra, el diente de ajo pelado y el zumo exprimido de un limón. El zumo de este cítrico es una estupenda fuente de propiedades entre las que destaca la vitamina C, si tomamos a menudo este cítrico ayudaremos a nuestro organismo a combatir todo tipo de gripes, resfriados y muchos otros virus. Puedes echar pimienta y sal al gusto, sin pasarte. Usa la batidora eléctrica para triturar todos los ingredientes y convertirlos en una salsa poco espesa y suave. Añade ahora el yogur, y continúa batiendo durante varios segundos más, la crema tendrá una textura muy cremosa.