Tahini con Garbanzos

  • Tahini con Berenjena

  • Tahini con Garbanzos

  • Tahini con Miel

  • Tahini de Sésamo

  • Tahini Thermomix


  • "Tahini con Garbanzos"

    Tahini con Garbanzos



    Prepara una tradicional crema de tahini con garbanzos, una receta de origen árabe que te enseñamos a cocinar paso a paso.

    Ingredientes:

    . Garbanzos, 225 gramos
    . Tahini, 5 cucharadas
    . 3 dientes de ajo
    . 2 limones
    . Aceite de oliva
    . Sal fina
    


    Preparación:

    Para hacer esta crema de tahini con garbanzos vamos a necesitar que los garbanzos estén tiernos. Los garbanzos son unas legumbres que tienen un gran valor nutritivo, por eso todos los médicos especialistas recomiendan incluirlas en nuestra alimentación habitual. Se cultiva abundantemente por la región mediterránea y por la India. Para ello lo ideal es dejarlos en remojo todo la noche previa a la preparación, al estar tantas horas en remojo los garbanzos se ablandan y así es más fácil cocerlos para poder comerlos.

    Si puedes hacerlo cámbiale el agua a los garbanzos una o dos veces durante este tiempo, que no debe ser menor a 12 horas. Recuerda que el agua debe ser fría, en ningún momento echaremos agua caliente para ablandar los garbanzos. En el momento que vayas a cocer los garbanzos, los sacas del agua y los pones a escurrir en un escurridor. Echa los garbanzos ya escurridos en una olla y los cubres completamente con agua. Pon a calentar la olla hasta que el agua comience a hervir, después baja la intensidad del fuego y mantén los garbanzos cociéndose casi una hora.

    Una vez los garbanzos estén cocidos, pásalos a un recipiente y los vamos a triturar con una batidora. Lo ideal es pasarlo al vaso que trae tu batidora cuando lo compras, estos recipientes son altos para evitar las salpicaduras y además están hechos de materiales resistentes para que no se rompan fácilmente. Echa medio vasito del agua de la cocción para facilitar la tarea. Hay que batir hasta obtener una masa espesa.


    A continuación añadimos las cucharadas de tahini, una pizca de sal y el jugo exprimido de los limones. Continúa batiendo para mezclar todos los ingredientes. La mezcla debe quedar cremosa, si notas que la crema nos queda muy espesa añade un poco más de agua y continúa batiendo unos segundos más. Procura no echar mucha cantidad de agua de una vez o conseguiremos lo contrario. Finalmente ya la puedes servir en el plato con unas gotitas de aceite de oliva por encima.