Tahini con Yogur

  • Tahini con Berenjena

  • Tahini con Garbanzos

  • Tahini con Miel

  • Tahini de Sésamo

  • Tahini Thermomix


  • "Tahini con Yogur"

    Tahini con Yogur



    A continuación te mostramos una forma de preparar una receta de tahini con yogur que seguro que te encantará preparar a los tuyos.

    Ingredientes:

    . 5 Cucharadas de Tahini de Sésamo
    . 1 Yogur natural desnatado
    . Sal y pimienta molida
    . Media cucharita de comino molido
    . 2 dientes de ajo grandes
    . Jugo de un limón
    


    Preparación:

    Vamos a comenzar a preparar esta salsa de tahini con yogur poniendo en el vaso de la batidora el yogur natural, el tahini de sésamo y el jugo exprimido de un limón. Ahora vamos a pelar los dientes de ajo y los picamos en trozos muy pequeñitos, también puedes machacarlos con la ayuda de un mortero de cocina, uno de esos utensilios de toda la vida que hoy en día se siguen usando. Por último echaremos una cucharadita de comino.

    Batimos con la batidora todo lo anterior, conforme la mezcla va tomando consistencia si vemos que nos queda excesivamente espesa podemos incorporar un poco de agua o de aceite de oliva, pero sólo en el caso que fuese necesario ajustar la textura y cremosidad de la mezcla o su sabor, si es demasiado fuerte para nosotros.

    Si hemos seguido los sencillos pasos que os damos en esta receta ya debemos haber terminado, así que sólo nos queda verter el tahini con yogur en un cuenco o algún recipiente similar y presentarlo en la mesa para que cada uno se eche la cantidad que desee. Habitualmente se emplea para acompañar sándwiches y bocadillos.