Tahini Thermomix

  • Tahini con Berenjena

  • Tahini con Garbanzos

  • Tahini con Miel

  • Tahini de Sésamo

  • Tahini Thermomix


  • "Tahini Thermomix"

    Tahini Thermomix



    Prepara una estupenda salsa tahini con la thermomix, una receta ideal para todos aquellos que tenéis este robot en casa. Es muy fácil de elaborar.

    Ingredientes:

    . Semillas de sésamo
    . Aceite de oliva
    . Sal fina
    


    Preparación:

    Para hacer esta receta de tahini thermomix debemos tener en cuenta la proporción de los ingredientes, hay que poner una tercera parte de aceite de la cantidad de semillas. Estas semillas destacan porque son una gran fuente de minerales como hierro y calcio, se utilizan a menudo en la cocina y la medicina tradicional. Para ayudarte con el cálculo de las cantidades que debes utilizar te diremos que por ejemplo si usas 150 gramos de sésamo, necesitamos unos 50 ml de aceite de oliva.

    Una vez tengas las semillas de sésamo, pon a calentar una sartén y echamos los granos de sésamo sin aceite ni nada, los dejamos que se vayan tostando a fuego intenso, en unos 5 minutos aproximadamente estarán hechos. Si lo prefieres, puedes tostarlos en el horno, es una forma mejor de hacerlo pero nos llevará más tiempo. Para los que elijan tostar el sésamo en el horno deben tener en cuenta que el horno tarda en calentarse un ratito, por este motivo debéis encenderlo con antelación para cuando llegue este momento no tener que esperar demasiado.

    Una vez tostadas las semillas, vamos a echarlas en el vaso de la thermomix. Programamos durante varios segundos a velocidad media (5-6) hasta que todas queden completamente trituradas, prácticamente hechas polvillo. Las cuchillas de la thermomix son muy resistentes y afiladas y permiten triturar prácticamente cualquier alimento, nunca introduzcas la mano dentro del vaso cuando enciendas este robot de cocina para evitar riesgos.


    A continuación, baja los restos que estén pegados a la pared del vaso utilizando la espátula que trae la thermomix. Si no la encuentras puedes hacerlo con cualquier cuchara o cucharón de madera que tengas a mano en la cocina. Seguidamente añade la cantidad de aceite que corresponde (según la proporción que hemos dicho), y programamos para batir durante varios segundos más a la misma velocidad. En un minuto aproximadamente estará hecha nuestra salsa tahini.